miércoles, 1 de junio de 2011

Kebab en la comida a domicilio

Hoy en día es raro no encontrar un establecimiento de comida a domicilio que sirva Kebabs. El término kebab se refiere a una variedad de platos de carne a la plancha y a la parrilla en la cocina de Oriente Medio y del sur de Asia.

Los Kebabs suelen consistir en cordero y carne de vacuno, aunque de pollo, cerdo o pescado se pueden encontrar también. Históricamente, el origen de los Kebab se sitúa en la antigua cocina de Oriente Medio. En una tierra donde el combustible era escaso, se trataba de cocinar la carne o la caza de una forma muy eficiente. Los pedacitos de carne (cuanto más pequeños fuesen, más rápido se cocinaban) eran atravesados por espadas o pinchos, y se requería un fuego bajo.

Las recetas y las combinaciones son infinitas. El Kebab que conocemos, está preparado de la misma forma originaria, pero acompañado con un pan de pita y guarnición todo en uno. Los Kebabs actuales no difieren mucho de su origen, pudiéndolos encontrar en multitud de establecimientos que sirven comida a domicilio en Madrid. Es un plato perfecto para compartir con amigos mientras se cena, viendo una película o en cualquier momento. En España, al auténtico Kebab lo llamamos pincho moruno por hechos históricos, aunque se puede decir brocheta. Así que no dudes en pedir a tu establecimiento de comida a domicilio más cercano, y degustar este exquisito manjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario